martes, 10 de noviembre de 2009

SANIDAD

Red hospitalaria
La red hospitalaria de Granada está compuesta básicamente de hospitales públicos gestionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y otros centros menores de gestión privada.118 Esta red cubre las necesidades de la ciudad y su Área Metropolitana. En total hay 2.047 camas, de las cuales 1.694 pertenecen al SAS, 190 son concertadas con San Juan de Dios y 163 pertenecen a clínicas de gestión privada.
• Complejo Hospitalario Regional Virgen De Las Nieves, tiene una capacidad de 1075 camas, es uno de los grandes hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), situándose como un hospital de tercer nivel, cuenta con equipamiento de última generación en las áreas de diagnóstico y tratamiento, y con una plantilla superior a los 4600 profesionales.
• Hospital Clínico Universitario de Especialidades San Cecilio, tiene una capacidad de 619 camas, forma parte de la red de hospitales clínicos en la red sanitaria pública, que conforman el Sistema Nacional de Salud. Está gestionado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Presta actividades docentes e investigadoras inherentes a su carácter universitario. Tiene asociado centros periféricos de especialidades.
• Hospital de San Rafael, tiene una capacidad de hospitalización de 190 camas y como hospital de día cuenta con 45 plazas de geriatría y 15 de alzheimer. Es propiedad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Se dedica especialmente a la atención integral a enfermos con patología médico-clínica, preferentemente geriátricos. La actividad hospitalaria está concertada con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
• Clínica Inmaculada Concepción S.A., este hospital tiene una capacidad de 92 camas y pertenece a la compañía médica aseguradora Asisa, que la utiliza básicamente para atender los servicios hospitalarios de sus asociados.
• Clínica Nuestra Señora de la Salud, es un hospital privado que tiene 71 habitaciones que petenece al Grupo Agbar. Atiende básicamente a los asegurados de compañías médicas privadas.
Centros de salud
La red local de atención primaria está compuesta actualmente por ocho centros de salud distribuidos por los distintos distritos de la ciudad y son los siguientes: Zaidín Sur. Zaidin Centro-Este. Realejo. Las Flores. La Caleta. Góngora. Doctores. Cartuja. Albaycín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario